jueves, 6 de diciembre de 2012

Bienvenida a los alumnos del Bachillerato General del Estado de México.

El nuevo paradigma educativo parte de la idea que el aprendizaje escolar es un proceso activo desde el punto de vista de la persona, en el cual éste construye, modifica, enriquece y diversifica sus esquemas de conocimiento con respecto a distintos contenidos a partir del significado y el sentido que pueda atribuir a esos contenidos y al propio hecho de aprenderlos.

Por lo cual este material está orientado a mostrar y estudiar cómo podemos  relacionar nueva información en nuestras actividades o problemas de estudio y está dirigido principalmente a alumnos de Bachillerato.

El material contempla la realización de tareas que permitan fortalecer las competencias que se demandan en la Reforma Integral de Educación en Media Superior.

INDICE

1.         INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.

1.1        CONCEPTUALIZACIÓN.

1.1.1     Definición de Gestión.

1.1.2     Definición de datos, información y conocimiento.

1.1.3     Conocimiento lineal y estructurante.

1.1.4     Propósito de la Gestión del Conocimiento.

1.2       ETAPAS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.

1.2.1     Buscar.

1.2.2    Seleccionar.

1.2.3    Organizar.

1.2.4    Analizar.

1.2.5    Utilizar.

2.         BÚSQUEDA DEL CONOCIMIENTO.

2.1       FUENTES DE INFORMACIÓN.

2.1.1     Hemerográficas.

2.1.2    Bibliográficas.

2.1.3    Cibergráficas.

2.1.3.1  Motor de búsqueda en Internet.

2.1.3.2 Categorías de búsqueda.

2.2       BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.

2.2.1    Estrategias para la búsqueda de información.

2.2.1.1  Observación.

2.2.1.2 Formular, replantear y ordenar  preguntas.

2.2.1.3 Selección de información.

2.2.1.4 Validación de la información.

3.         GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.

3.1       COMPARACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

3.1.1     Analogías.

3.2       ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN.

3.2.1    Inducción.

    3.2.2    Deducción.

    3.2.3    Inferencia.

3.3       UTILIZACIÓN.

3.4       CONCLUSIÓN.

3.5       DIFUSIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario